Artículos para un vuelo con retraso

20,00 18,00

La libertad o capacidad para tener un pensamiento propio y libre es, hoy por hoy, una de las metas más difíciles a las que una persona quiera llegar. ¿Por qué? Pues porque las tendencias, los ismos, los extremismos, los seguidismos, los servilismos, te permiten vivir satisfecho contigo mismo habitando, simplemente, en la superficialidad del pensamiento o, dicho de otra manera, sin tener un pensamiento demasiado trabajado sino tan solo dejándote llevar por las ideas que otros nos van imponiendo; es lo del pan y el circo. Lo escribo porque cuando me presentaron a Juana Maria Borrás, mi cerebro la archivó en aquel cajón demasiado lleno en el que meto a todas las pijas o pijos listas, buenas personas, honestas… pero totalmente incapaces de tener un pensamiento sensible a los problemas sociales o ajenos. Pero la vida es una caja de sorpresas, y cuando empecé a leer los artículos que forman el libro que tiene usted en sus manos, enseguida me di cuenta de mi error.

Descripción
Información adicional
Valoraciones (0)

Sinopsis

La libertad o capacidad para tener un pensamiento propio y libre es, hoy por hoy, una de las metas más difíciles a las que una persona quiera llegar. ¿Por qué? Pues porque las tendencias, los ismos, los extremismos, los seguidismos, los servilismos, te permiten vivir satisfecho contigo mismo habitando, simplemente, en la superficialidad del pensamiento o, dicho de otra manera, sin tener un pensamiento demasiado trabajado sino tan solo dejándote llevar por las ideas que otros nos van imponiendo; es lo del pan y el circo. Lo escribo porque cuando me presentaron a Juana Maria Borrás, mi cerebro la archivó en aquel cajón demasiado lleno en el que meto a todas las pijas o pijos listas, buenas personas, honestas… pero totalmente incapaces de tener un pensamiento sensible a los problemas sociales o ajenos. Pero la vida es una caja de sorpresas, y cuando empecé a leer los artículos que forman el libro que tiene usted en sus manos, enseguida me di cuenta de mi error. Juana María no se olvida de los problemas de nadie; es más, se los hace propios y critica a quienes los crean sin mirar de quién está hablando, sin miedo. Esa libertad de reflexión y crítica, sin olvidar un puntito de humor con el que ella sabe jugar, es, bajo mi punto de vista, la gran riqueza que las páginas del libro de Juana nos regala a manos llenas. Su empatía con los problemas de la gente joven a la que adora y defiende, su visión de las personas de edad y sus problemas, su exigencia para que los edificios públicos se humanicen, su aceptación y fe en las nuevas tecnologías, su crítica política para que los gobernantes no se olviden de promover la paz, su odio a los aeropuertos, etc., convierten su conjunto de artículos en un punto de partida para reflexionar sobre muchos temas que nos pueden convertir a todos en personas más sociales y capaces de sentir algo tan extraño como la compasión, la esperanza, la fe en el futuro; en definitiva, nos puede transformar en una personas más comprometidas con la realidad y, por lo tanto, más felices. Léalo, es un libro tan generoso y noble como el corazón de su autora.

Joana Maria Borrás Bosch  (Palma)

Es abogada, y el hecho de que al viajar con  frecuencia y haya sufrido muchos retrasos, le ha hecho publicar este primer libro. De hecho, sus artículos son una selección de los que durante estos últimos años ha estado publicando en el periódico digital mallorcadiario.com.

Autor

Idioma

ESPAÑOL

Editorial

Edicions Balèria

Colección

Pensamientos

Nº Páginas

177

Fecha Publicación

OCTUBRE 2019

ISBN

978 – 84 – 947610 – 3 – 4, 978-84-120951-1-1

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Artículos para un vuelo con retraso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *